CELEBRACION DEL DIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, PATRONA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE MELILLA

En los distintos módulos del Centro Penitenciario de Melilla, se han desarrollado diversas competiciones y actividades con motivo de la celebración de la Patrona de Instituciones Penitenciarias – Nuestra Señora de la Merced –.

Se han celebrado campeonatos de deportes populares, trofeos de tiros libres de baloncesto, competiciones de lanzamientos de baloncesto, fútbol y otras actividades. Igualmente, se han programado trofeos de ajedrez, damas o parchis.

Gran número de internos e internas han participado en las distintas actividades, seguidas con interés en todos los departamentos del Centro.

El día 21/09/2018 se llevó a cabo la entrega de premios, medallas, diplomas y regalos a los campeones y subcampeones de las distintas categorías que se han establecido. A este acto asistieron la Delegada del Gobierno en Melilla, Doña Sabrina Moh, el Juez Decano de nuestra Ciudad, Don Fernando Portillo, el Viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma, Don Francisco Díaz, el Presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Don Diego Martínez y otros invitados, quienes junto al Director del Centro Penitenciario, Don Francisco Rebollo han impartido los distintos reconocimientos. No pudo asistir, por razones médicas el Juez de Vigilancia Penitenciaria, y Presidente de AMEP, D. Juan Rafael Benítez Yébenes.

El acto finalizó con la actuación del Grupo Flamenco “Los Soniketes”, -gracias a la colaboración de la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma- que interpretó distintas canciones de su repertorio, consiguiendo gran éxito entre los internos asistentes.

El lunes, 24 de septiembre, se celebró, a las 12:00 h., en la Parroquia del Sagrado Corazón una misa en honor de Nuestra Señora de la Merced.

Posteriormente, en el Centro Militar de la Hípica (Trébol), con la presencia de autoridades de la ciudad e invitados, se llevó a cabo el tradicional acto institucional, en el que se homenajeó a los funcionarios que llevan más de veinticinco años en la institución, así como a otros trabajadores que llevan prestando servicio en el Centro Penitenciario desde su inauguración, hace 25 años.

Así mismo, el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli, presentó un año más su solicitud formal de liberación de un preso en la Semana Santa del año que viene.

Dicho día, con motivo de este festividad, también tuvieron los internos un desayuno y almuerzo especial.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.