FIRMA DEL COMPROMISO DE LIBERACIÓN, Y ENTREGA DEL ATUENDO COFRADE PARA EL PRESO QUE SERÁ LIBERADO EN SEMANA SANTA. 2018

El pasado día 14 de febrero, coincidiendo con  el miércoles de ceniza, tuvo lugar en el Centro Penitenciario de esta Ciudad el acto de de la firma del compromiso de liberación del preso, por medio del cual la Cofradía Jesús Cautivo de Medinaceli y M° Santísima del Rocío, y el Voluntariado Cristiano de Prisiones, se comprometen a colaborar estrecha y eficazmente con la Administración Penitenciaria en la reinserción social del preso que haya de liberar en la Semana Santa.   Con ocasión de este acto, la Cofradía hizo entrega de la túnica y capirote  para el preso que será liberado el próximo Jueves Santo, por si desea salir en procesión ese día.   Al acto han acudido el Iltmo. Sr. Magistrado Juez de Vigilancia Penitenciaria y Presidente de esta Asociación D. Juan R. Benítez Yébenes junto con Directivos del Centro,  los párrocos, personal del Voluntariado de Prisiones  y miembros de dicha Cofradía.

En el apartado relativo a “Documentación” de esta página web se contiene una Memoria explica de la Liberación del preso en Semana Santa, que se viene haciendo en Melilla desde el año 2001.

Conforme al Protocolo adoptado, el día 24 de septiembre, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias, el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y M° Santísima del Rocío, hace la solicitud formal de liberación de un preso con motivo de la estación de penitencia de dicha Cofradía en el Jueves Santo.   Posteriormente, el Miércoles de Ceniza, tiene lugar el compromiso de liberación, que firman los representantes de la Cofradía y del Voluntariado Cristiano de Prisiones.  Y finalmente el acto formal de la liberación se produce en la tarde-noche del Jueves Santo, cuando sale en procesión la expresada Cofradía.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.